Arantxa vs Ana

logo-easd

Historia de la prenda

Ana es de Sevilla, pero vive en Manises desde el año 70, en que se casó. Todas las semanas participa en diversas actividades organizadas por el Grupo de Mujeres de Manises. El vestido que trajo es un vestido negro de largo hasta la rodilla, con tejido transparente y forro. Es un vestido al que le tiene mucho cariño y que ha utilizado mucho, precisamente por eso afirma que está un poco “cansada” de él. El fruncido de la espalda tampoco le gusta mucho, porque opina que no le sienta bien. Por eso lo trajo al taller para que las diseñadoras de la Escuela de Arte Superior y Diseño (EASD) le “dieran algún toquecito” y lo cambiaran.

Nueva imagen

Lo compró para una cena “especial” y desde entonces lo ha utilizado en muchas ocasiones, aunque últimamente lo tiene “un poco apartado”. Se lo ha puesto para salir con las amigas, para ir a cenar, a pasear y le ha dado mucho uso.

Confía en las ideas nuevas de las diseñadoras de la EASD que según sus propias palabras lo van a dejar “precioso” y perfecto para volverlo a utilizar como una nueva prenda.

Reflexión y propuestas sobre la prenda

Como Ana se decanta por las prendas sencillas y funcionales, trás analizar la prenda y la historia decidí hacer una falda que fuera cómoda, práctica y que tuviera un aire sevillano porque este era el origen de Ana. Para hacer este guiñó ha los origenes de Ana decidí conservar la parte de abajo del vestido con foma vuelo natural, yq ue esto le confería la sencillez y espontaneidad de Ana y a su vez del “salero” sevillano.

Nueva imagen (2)   Nueva imagen (1)

El vestido se cortó para hacer una falda con goma, la falda se decoró en la cintura con los plisados de la parte delantera y trasera del vestido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s