Talleres

A lo largo del proyecto se han realizado más de 40 talleres con dos grupos de jóvenes y dos grupos de personas mayores de localidades de L’Horta Sud y Benimaclet. En estos talleres se han compaginado actividades de sensibilización (¿De dónde viene la ropa que vestimos? ¿En qué condiciones trabajan las personas que cosen nuestra ropa? ¿Reciben salarios dignos? ¿Cuál es la huella ecológica que dejan nuestras prendas de vestir?) con actividades formativas prácticas en las que artesanas y profesionales del sector textil nos han enseñado técnicas sencillas con las que dar una segunda vida a prendas desechadas.

En algunos de estos talleres han intervenido también estudiantes y profesorado del Máster en Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad http://www.easdvalencia.com/estudio/codiseno-de-moda-y-sostenibilidad/ y su aportación al proyecto ha sido transformar prendas de las personas participantes en los talleres dándoles una segunda vida, registrar la historia de la prenda original y visibilizarla a través de códigos QR que nos dirigen a los videos de las propietarias de las prendas contándonos el vínculo afectivo a la prenda y la historia de la misma.

Por otro lado, estudiantes y profesorado del Máster de Cooperación de la UPV también han participado en algunos de los talleres como trabajo de campo para la realización de una IAP (Investigación Acción Participativa) a partir de la pregunta ¿De qué manera creemos que podemos desde aquí, fortalecer el sistema del Comercio Justo?, cuyos resultados se encuentran disponibles en este blog (ver sección INVESTIGACIÓN).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s