Alternativas

Alternativas para un Consumo Responsable de ropa         

banner

Si estas leyendo este texto es porque ya has dado el primer paso hacia un Consumo Responsable de ropa. Y sin duda ese es el paso más importante.

Hacernos preguntas sobre la ropa que utilizamos y buscar información para responderlas ya nos pone en el camino hacia una moda responsable y sostenible.

¿De dónde viene nuestra ropa? ¿Qué impactos sobre las personas y el medio ambiente ocasionan su producción, transporte y distribución? ¿Que alternativas existen para un Consumo Responsable de ropa?

El mundo de la moda que nos presentan la publicidad y los grandes medios de comunicación es fruto de una industria globalizada que tiene detrás una larga lista de problemas sociales (explotación infantil, discriminación por género, inadecuada seguridad e higiene en los centros de trabajo, jornadas excesivas, salarios insuficientes…) y medioambientales (residuos tóxicos, transporte desde grandes distancias, huella ecológica…).

Buscamos alternativas que den respuesta a todos estos problemas. Pero no hay una única respuesta cuando la gama de problemas planteados es tan amplia.

Cada persona es distinta, con sus gustos, sus habilidades, sus circunstancias… pero siempre hay alguna alternativa para vestirnos de forma consciente y responsable.

Os proponemos un catálogo con propuestas organizadas entorno a 4 grupos:

banner


 AVISO

Esta recopilación de alternativas de moda sostenible no pretende ser exhaustiva y seguro que hay muchas más que merecerían estar presentes. Contamos con vuestra colaboración para que nos ayudéis a ampliar y mantener actualizado este catálogo.

La información sobre las características de las distintas iniciativas procede básicamente del contenido de sus respectivas páginas web. Desde SETEM CV nos limitamos a difundir esta información, siendo responsabilidad de cada persona el contraste de la veracidad de los datos.

Queda pendiente un trabajo de campo que nos permita contactar con ellas de forma directa para conocerlas mejor y ampliar la información contenida en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s